viernes, 2 de mayo de 2008

GLOSARIO

Glosario
Imperativo: Es una forma especial de enunciado prescriptivo, que indica la necesidad de hacer algo o de llevar a cabo determinada acción.

Vocativo: forma expresiva que se utiliza con valor apelativo o exclamativo: Niño, estáte quieto; Padre nuestro, que estás en los cielos; Señoras y señores, muy buenas tardes.

Yuxtaposición: Colocado junto a algo o en posición inmediata a algo.

Subyugado: dominado poderosa o violentamente

Heteróclitos: Se dice del nombre que no se declina según la regla común, y, en general, de todo paradigma que se aparta de lo regular.Multívoco: que tiene diferentes significaciones

Inextricable: que no se puede desenredar, muy intrincado y confusoOnírica: perteneciente o relativo a los sueños

Hierofánica:

Secular: Que sucede o se repite cada siglo. Que dura un siglo, o desde hace siglos. Dicho de un sacerdote o del clero: Que vive en el siglo, a distinción del que vive en clausura.

Etiológica: perteneciente al Estudio sobre las causas de las cosas. Estudio de las causas de las enfermedades.Denotativo: denotar Indicar, anunciar, significar.Dicho de una palabra o de una expresión: Significar objetivamente. Se opone a connotar.Aseveración: afirmar o asegurar lo que se diceVolición: acto de voluntad

Arbitrario: Acto o proceder contrario a la justicia, la razón o las leyes, dictado solo por la voluntad o el capricho.Etimología: Origen de las palabras, razón de su existencia, de su significación y de su forma.

Entitativa: Exclusivamente propio de la entidad, lo que constituye la esencia de una cosa.Abocada: Dicho del vino, especialmente de una clase de jerez: Que contiene mezcla de vino seco y dulce.

Convencionalidad: Conjunto de opiniones o procedimientos basados en ideas falsas que, por comodidad o conveniencia social, se tienen como verdaderas.

Disímil: Desemejante, diferente

Elocuente: Eficacia para persuadir o conmover que tienen las palabras, los gestos o ademanes y cualquier otra acción o cosa capaz de dar a entender algo con viveza. La elocuencia de los hechos, de las cifras

No hay comentarios: