lunes, 28 de mayo de 2007

preguntas generadoras

PREGUNTAS GENERADORAS

1) ¿ Que tensiones construyen y reconstruyen en el entorno social latinoamericano y cual es su impacto en la literatura?

R/= Las tensiones que construyen y reconstruyen en el entorno social latinoamericano, corresponde a los aspectos que son el pan de cada día del diario vivir de las personas como lo es la violencia, las clases sociales y la pobreza, la política, y el amor. su impacto es que de estos aspectos y muchos más se basa el autor para escribir ya que la función de la literatura es servir a la comunidad, también reconstruye por que transforma esa realidad a través de la literatura en mundo mágico para el lector.
2) ¿ Que vestigios históricos sociales se evidencian en la literatura latinoamericana?

R/= Los vestigios históricos sociales que se evidencian en la literatura latinoamericana son los correspondientes a la diversidad étnica, las diferencias de clases sociales ( clase dominante y educadas), el analfabetismo y la alfabetización parcial, la falta de desarrollo o institucionalización de la literatura nacional y los hechos ideológicas burgueses y la incapacidad del estado para el desarrollo pleno de la cultura nacional, ademas se aprecia una posición contradictoria sociocultural que puede estar a favor o en contra del proyecto político.

3) ¿ Cuales son los principales vestigios sociales en la literatura latinoamericana?

R/= los vestigios sociales de la literatura latinoamericana son la diversidad étnica, las clases sociales, las formas de sometimiento en las diferentes culturas, las diferentes formas en que se vive el amor etc., que entretejen el texto literario.

No hay comentarios: